Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Perfección o Belleza?

>> martes, 2 de marzo de 2010

Hoy va el día de regalos...
Quiero haceros uno que os haga decidir que tipo de corazón tenéis

Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón. No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquel era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.

De repente, un anciano apareció frente a la multitud y dijo:
¿por qué el corazón del joven no es tan bonito como el mío?
La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenia lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando muchas irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.

El joven al ver el corazón del anciano, dijo:
Debes estar bromeando… Compare nuestros corazones. El mío está perfecto, ¡y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!
¡Así es!, dijo el anciano. Viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no
cambiaría el mío por el tuyo.

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual le di mi amor. Tomó un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron un pedazo del suyo para que lo pusiera en el mío, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades.

Pero yo los quiero porque me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me correspondió. Por eso tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas… Espero que un día ellas me correspondan, llenando ese vacío.¿ Que te parece joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?

El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro. Se aproximó al anciano. Arrancó un trozo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien correspondió el gesto. El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes, sino más bello que nunca. Los dos se abrazaron y se fueron juntos.

Cómo debe ser de triste pasar la vida con el corazón intacto.

Creo que la historia resume muchas cosas que pasamos y que sentimos a veces sin darnos cuenta de lo que realmente importa. Tengo cicatrices y cada una de ellas me dejo algo muy bello y de cada una aprendí algo distinto, puedo decir que mi corazón no es perfecto y estoy muy feliz de que no lo sea, pero es el más bello
¿Y el vuestro es perfecto o es bello?

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP