Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Feliz 2011

>> viernes, 31 de diciembre de 2010


Brindemos por el año que empieza,
porque se entierren las penas,
porque me traiga nuevas metas,
porque no se parezca a este
que llego cargado
de desaires y penas amargas.
Por mi tierra a la que he vuelto,
por la que deje tras mis espaldas..

Brindemos por la esperanza,
esa que a veces se escabulle,
y juega a esconderse..
Por esa esperanza amiga,
que las amarguras mitiga
y transforma en cálidas playas
los caminos cargados de piedras.

Brindo por el ayer,
ese que dejo mi vida patas arriba,
ese que me hizo ser,
la persona que hoy aquí ves.
Ese que me lleno de lágrimas
Ese que de vez en cuando
me regala alguna que otra sonrisa.

Brindo por el sentimiento aterciopelado,
ese que paso por mi pasado,
ese que lleno de luz mi vida
de amor y de ternura,
Ese en el que estuviste a mi lado,
ese que me dejo ansiando,
mas de lo que me ofreciste,
aunque para ti no fuese demasiado.

Brindo por esas lágrimas derramadas,
que hicieron mas limpia mi alma,
que lavaron cada pena,
aunque alguna quedase arraigada.
Por esas que surcaron mi cara,
mi corazón y mis entrañas
que no fueron mas que ingratas,
quedándose cuando no fueron invitadas.

Brindo porque mi voz llegue a tu lado,
porque tus palabras terminen mi llanto,
por mis sueños lleguen surcando,
el aire de tus abrazos,
por un "te quiero" anhelado,
por ti, por mi, por todos.
Por vosotros alzo mi copa

Brindo por mis amigos,
esos que siempre están conmigo,
esos con los que cuento,
sin hacer falta que los nombre uno a uno..

Descanse en paz este año
y Feliz Año nuevo que empieza.

Read more...

Lover is forever

>> jueves, 30 de diciembre de 2010



Then we told each other
With no trace of fear that...
Our love would be forever
And if we die
We die together


A ese que quiere que en su mundo reine la apatia y el equilibrio de no sentir...
A ti, que siempre viviras en mi...

Read more...

Cerrar los ojos

>> domingo, 26 de diciembre de 2010




Dedicado a todos aquellos a quien me gustaría tener cerca y que por sendos motivos están tan lejos...

Read more...

Feliz Navidad

Y aunque para mi es la primera Navidad de las que estan por venir, no está siendo una de las mejores


Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante...

Read more...

Ley Sinde

>> viernes, 24 de diciembre de 2010

Se que esto no tiene nada que ver con mi blog pero navegando por la red he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención y queria compartirlo con vosotros, el lugar de donde lo he sacado es http://www.meneame.net/c/7526472 y aunque parezca descabellado el simil es la pura realidad...

Ahi va:

Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».

Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a comer un tomate allí, en lugar de comprar otro para ellos. Incluso si el horticultor acuerda no cobrar por este uso, la Sociedad General de Agricultores y Especuladores le cobrará una compensación por tal uso no autorizado.

Por si esto fuera poco, al día siguiente Javier Bardem descubre que tiene que seguir pagando por el tomate que compró ayer, pues los derechos que reconocen el esfuerzo del horticulor estipulan que hay que pagarle por este trabajo hasta más allá de su muerte. Al fin y al cabo él trabajó para producir ese tomate, él plantó la semilla, y día tras día cuidó del crecimiento de la planta, alimentándola cuando lo necesitaba, protegiéndola cuando se debía, hasta el momento de poder recoger su fruto: el tomate. Y ese trabajo debe ser recompensado toda la vida, porque al fin y al cabo, una vez que Javier Bardem ha consumido ese tomate, su organismo se ha beneficiado de él, y ese beneficio para Javier Bardem puede durar años.

Por supuesto este pago Javier Bardem no lo tiene que realizar directamente. No es un impuesto, sino un cobro de derechos, en lo que todo aquello que esté relacionado con el tomate que compró ayer incluirá el pago al horticultor.

De hecho, para proteger el trabajo del horticultor, se ha prohibido que cualquiera pueda producir tomates iguales o razonablemente parecidos a los que compró al horticultor. Por eso no se venden semillas de tomates de ese tipo. Y como aun así es posible que Javier Bardem las obtenga del propio tomate, para reducir el perjuicio ocasionado al horticultor, la Sociedad General de Agricultores y Especuladores ha logrado que se apruebe la inclusión de un canon compensatorio en todos aquellos productos que pudieran facilitar que cualquiera produjera tomates similares a título privado. Este canon se puede encontrar en el abono, el agua, las mangueras, las regaderas, los maceteros, los tiestos, los sistemas de aspersión, las palas, los rastrillos, las carretillas, las azadas y en general cualquier herramienta de agricultura y jardinería, los plásticos y estructuras de posible uso para la construcción de invernaderos, etc.

Por suerte para Javier Barden hay un grupo de personas que consideran que esta situación es un abuso, y han creado sus propias huertas, donde venden los tomates sin todas las restricciones que se han citado, permitiendo su uso y consumo como mejor le parezca al comprador, y destinando prácticamente todo el dinero cobrado al propio horticultor.

Otras personas han creado huertas públicas, donde el cuidado y el mantenimiento de los productos de la huerta es responsabilidad solidaria de todos, y todos pueden disfrutar libremente de los resultados.

En algunos casos las tomateras son el producto de las semillas de los tomates obtenidos a través de la compra a los horticultores tradicionales, y eso ha cabreado a la Sociedad General de Agricultores y Especuladores, porque dicen que eso es piratería, que se están aprovechando del trabajo de sus horticultores, e incluso están en algunos casos obteniendo beneficios por ello.

Así, la Sociedad General de Agricultores Y Especuladores, junto con otros colectivos afectados como Proagripescae, han denunciado en varias ocasiones a los que mantienen dichas huertas. En algunos casos incluso han tratado de crear la idea de que su actividad es más delictiva si cabe porque cobran por otros servicios a quienes acceden a sus huertos a por los productos que allí se disponen gratuitamente.

Por fortuna los jueces, que aun tienen algo de sentido común, siempre han sentenciado a favor de las personas encargadas de las huertas. Esto ha molestado a las sociedades mencionadas, que han movilizado a los horticultores para que protesten y presionen con el objetivo de aprobar una ley que permita cerrar esas huertas sin necesidad de que lo ordene un juez.

¿Qué piensa Javier Bardem de que un colectivo que es parte del conflicto pueda decidir si cierra o no una huerta pública sin requerir la acción de un juez?

y esto contesta a esto http://www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepicul_3/Tes merece la pena leerlo...

Ahi quedo

Read more...

>> jueves, 23 de diciembre de 2010


Como el mar necesita una playa
donde mecer su espuma las olas,
como el sol necesita a la luna,
para correr tras de ella sin alcanzarla.
Como el cielo necesita sus nubes,
como el río una orilla,
Así, simplemente así,
sin remedio necesito sentirte,
eres cada suspiro,
cada sonrisa,
cada ganas de levantarme.
Eres tu risa cuando me miras,
tu gesto serio cuando me marcho,
eres la alegría que me inunda
cuando me abrazas despacio...


A mi niño que cuenta los días para que llegue papa noel....

Read more...

No te detengas

>> miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hace días que no escribo mucho, pero leer si sigo haciéndolo(a dios gracias :))
Hoy tropecé con un poema que no recordaba cuanto me gustaba.
Os lo quiero regalar en el día que debió tocarme la lotería y la diosa fortuna no se acordo de mi :P

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Poema de Walt Whitman
(1819-1892)

FELIZ NAVIDAD!!!

Read more...

Guardo...

>> lunes, 13 de diciembre de 2010




Guardo tus besos en el regazo.
Si no estás y te extraño,
les arrimo mis palabras,
mis susurros hecho versos,
trocitos de esperanza.

Guardo tus besos en mi regazo.
Los golpes de tu ternura,
anclados a mi recuerdo,
Si te alejas me acerco,
Si me acerco te marchas.

Guardo tus besos en el regazo,
anhelando tus dulces palabras,
resucitas con tu aliento,
la sangre, la luz,
la brisa en la cara,
si te siento cerca de mi alma.

Read more...

Sale el sol

>> viernes, 10 de diciembre de 2010

Read more...

Memoria

>> jueves, 9 de diciembre de 2010


Me asomé al cielo de tus ojos
y me he reconocido en tu memoria.
Tus labios que anuncian besos,
acarician lentamente mi piel.
El perfil de tus sentidos,
entrelazado a mis dedos,
al compás de tu ternura,
al vaivén de tus abrazos.
He cruzado media vida buscándote.
En cada desierto un suspiro,
en cada rincón un beso,
en cada esquina... un te amo.
Sólo entiendo los deseos,
que me inundan cuando te pienso,
cuando imagino tu aliento,
susurrando te quiero.
Me he asomado a mis sueños,
y como siempre ahí estás,
es donde no me fallas..
donde siempre te encuentro.
Hoy me he dado cuenta,
de que hasta las flores
pierden su color si tu no estas...
si no te tengo.

Read more...

Tango

>> miércoles, 8 de diciembre de 2010



Hoy en uno de "mis ratos muertos" me quedé embelesada por una danza que siempre me ha llamado la atención, supongo que por la compenetración, la sensualidad y la "envidia" de no aprender nunca a bailarlo... o no encontrar una pareja con quien hacerlo.
Hay muchas maneras de bailar un tango y no siempre hace falta música para hacerlo, esa magia que se crea entre dos personas, esa complicidad, ese hacer de dos uno...
Yo una vez bailé tango y ni siquiera rocé a mi pareja...

"Lo primero que hay que aprender del tango es el abrazo"
"En el tango los cuerpos tienen que armar un circuito de tensiones encontradas. El brazo tiene que estar firme, pero sin empujar. Las piernas en contacto, pero sin asfixiarse ni impedirse el movimiento. Tengan en cuenta que en este baile el equilibrio no está en cada uno, sino en el centro de los dos, y si no se entienden pueden desestabilizarse. Tienen que aprender a comunicarse para poder disfrutarlo juntos".
"Paso básico alrededor de la pareja.... El hombre puede optar por solo darle el espacio a su compañera , o acompañar su movimiento..."
"El tango es una danza de pareja abrazada en un abrazo que es contención, no estrujamiento. Abrazar es dar con los brazos abiertos y el que da con los brazos abiertos recibe con todo el cuerpo. Así unidos los dos integrantes se desplazan por el espacio, pero no es un espacio cualquiera. Al contrario, es un espacio creado por los dos."
"No lo olviden, al bailar están dialogando, nunca imponiendo. Uno habla y después de escuchar el otro contesta. Atención solo después de escuchar. Porque en el tango, como en la vida, si no me tomo el trabajo de escuchar, voy a presuponer que se lo que me van a decir y nunca contestaré al otro. Así el dialogo real deja de existir y se convierte en monólogo. Esto es lo que están haciendo, y esto no es bailar tango, que es una danza de pareja en la que cada uno improvisa de acuerdo al movimiento del otro".
"Es un verdadero diálogo corporal y amoroso donde los dos manejan la autodeterminación y donde también hay momentos de silencio, un silencio que necesariamente forma parte del diálogo, que lo enriquece si quieren, pero que nunca lo anula. En este diálogo, los dos pueden proponer, porque aunque uno tome la iniciativa del primer movimiento, de acuerdo como sea la respuesta, ya sea por velocidad, amplitud o dirección, es el siguiente movimiento. Por eso hay que aprender a vivir el error como posibilidad de enriquecimiento. Si esto no hubiese sido así, el tango no existiría. No deben enojarse ante un fallo, busquen el contacto con el otro e intenten crear juntos. Finalmente el tango también es una forma de autoconocimiento, porque así como en nuestra vida de relación, ya sea como amigo, amante o padre, conozco mi calidad de tal a partir del otro, en el tango puedo ser un protector o un protegido, un dominado o un dominador, puedo ser infinitamente tierno, violento o tal vez la mezcla de todo eso y mi pareja esta allí para mostrármelo. Esto que planteo no es fácil, pero sólo cuando lo entiendan podrán bailar, y además de una manera distinta cada día: a veces con violencia, otras con ternura, otras en verdadero éxtasis, pero seguro, no interrumpirán la danza."
Jorge Bucay, de "Amarse con los ojos abiertos"

Read more...

Si tú no estás...

>> lunes, 6 de diciembre de 2010



Hacer balance de tu vida,
volver al pasado,
al deseo de soñar,
sueños pequeños,
grandes sueños...

Abandonarme a tu ternura,
esa que aun perdura en mi memoria,
desear que vuelvas,
apretar los puños
y desearte con fuerza.

Ofrecerte mis silencios,
para convertirlos en susurros.
Nombrarte a gritos,
para tenerte presente,
de vuelta palabras mudas,
enredadas en mi cuerpo.

El tiempo se hace eterno,
perdí la respiración agitada,
tu ausencia me acompaña,
el mundo se me quedo pequeño,
si tú no estás para disfrutarlo a mi lado.

Read more...

Si me quisieras

>> sábado, 4 de diciembre de 2010



Si me quisieras como te quiero,
estaría enredada en tu cuerpo,
como tú lo harías en el mio.
Tu recorriendo mis mesetas,
yo tus valles sombríos.
La gente nos envidiaría,
llenando su boca de dislexia.
Si me quisieras como dices quererme,
el vaivén de las olas desaparecería,
las estrellas no serian infinitas,
y un amanecer a tu lado
perdida en tus ojos...
el mejor de mis sueños.
Si me quisieras como te quiero,
si me quisieras como dices quererme,
si pudiera rozar tus labios,
si me dejaras susurrarte te quiero...
Ay si me dejaras quererte como me quieres,
si me quisieras como te quiero...
Que fácil serían las cosas,
si sin esperarlo me dieras un beso.

Read more...

Ojala III


Ojalá no contar valiera.
Ojalá no hubiese comenzado
con un quisiera.
Ojalá esconderse fuese suficiente.
Ojalá no pareciese loca.
Ojalá tuviese la virtud,
de borrar de mis ojos la memoria.
Recompongo tu ausencia con los recuerdos,
que dejaste cuando marchaste,
cuando decidiste que no era el momento,
de intentar soñar despiertos.
No hay sonidos en mi garganta,
ni susurros escondidos tras mi boca,
ni lágrimas tras mis lamentos,
ni amaneceres dormidos o despiertos.
No hay mar, ni olas,
solo la sal de mis lágrimas,
que se fundieron con tu partida,
aquella tarde de desidia...
Son segundos que resumen horas,
son horas que condensan meses,
son meses que terminaron con años,
de imaginarme amaneciendo a tu lado.

Read more...

Sólamente tú

>> miércoles, 1 de diciembre de 2010



Me gustaba regalarte canciones y que tú me devolvieses el gesto...
Se que estás ahí... Te extraño y sigue lloviendo...

Read more...

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP